La elección del mejor software ERP en México depende de las necesidades específicas de cada empresa, su tamaño, industria y presupuesto. Sin embargo, hay algunas opciones que han ganado popularidad y son ampliamente utilizadas por su eficacia y adaptabilidad.
Es importante destacar que la implementación de un ERP puede significar una inversión considerable, pero también puede ofrecer un retorno de inversión (ROI) significativo al optimizar procesos y reducir costos. Según una investigación de Netsuite®, el 82% de las empresas que implementaron un sistema ERP lograron alcanzar su ROI en el plazo esperado de 2 años y medio.
Al considerar un ERP, es crucial identificar los procesos que se desean mejorar, como la gestión de inventarios, la gestión financiera, la gestión de ventas (CRM), el control de la producción y del inventario, y la gestión de la cadena de suministro. Un sistema ERP eficiente puede ayudar a mejorar la rotación de inventarios, la gestión de stock en almacén, la relación con los proveedores y el manejo de stock de productos en diferentes tiendas o sucursales.
Finalmente, la decisión debe basarse en una evaluación detallada de las funcionalidades que ofrece cada sistema y cómo estas se alinean con los objetivos estratégicos de la empresa. La elección del ERP adecuado puede ser un factor determinante en el éxito y crecimiento de una organización.
VisorUS ERP es una de las plataformas más completas y accesibles del mercado con uno de los mejores tiempos de implementación, y esta dirigido principalmente a micro y medianas empresas (PYMES) que no cuentan con los recursos para adquirir grandes soluciones, pero que necesitan de una plataforma confiable y con la mayor cantidad de herramientas para crecer, y es por ello que VISORUS® ERP se encuentra dentro de las mejores opciones del mercado en México, ya que cuenta con prácticamente todos los beneficios de las grandes marcas pero a un costo accesible.
VisorUS® compite y cubre eficazmente todos los aspectos que un ERP debe manejar, tales como:
- Control y gestión de ventas desde mostrador, en ruta y desde internet.
- Contabilidad integrada la cual genera pólizas automáticas y ahorra mucho tiempo en re-trabajo.
- Control de inventarios multi sucursales, multi bodegas
- Control de clientes a través de su CRM integrado
- Control de Proveedores
- Manejo de órdenes de servicio
- Integración de nóminas con app para registro de entradas y salidas automatizado
- Manejo de Bancos, Gastos y Pagos
- Finanzas
- Facturación electrónica directa y portal de autoservicio para clientes
- Control de Impuestos
- Multi-Empresas y Multi-Sucursales
- Dashboard y análisis financiero
- Movilidad e independencia operativa.
Y además es una plataforma que integra de manera nativa opciones dirigidas a giros de negocio específicos, lo cual permite realizar implementaciones en tiempos récord que van desde 1 a 2 meses y hasta 6 a 9 meses acorde a los requerimientos del negocio.
Dentro de las verticales especializadas antes mencionadas, tenemos las siguientes pre-configuradas:
- Restaurantes y Bares (cuenta con menú digital, reservaciones, soporte multi-cocinas, zonas, apps para mesero, cocina y reparto, insumos y recetas…)
- Farmacias y consultorios (punto de venta, inventarios por sustancia activa, genéricos, lotes y caducidades, control de consultorio, receta electrónica…)
- Abarroteras y tiendas de productos en general (Punto de venta, inventario, clientes, compras, gastos, reportes, multisucursales, reparto, venta en ruta)
- Tiendas de equipo celular (Manejo de recargas, conexión con BBS-ALTAN, recargas, distribuidores, inventarios por serie, ordenes de servicio)
- Talleres de servicio (Seguimiento de ordenes de servicio, refacciones e inventario, historiales, cuentas por pagar y cobrar, clientes, compras, facturación)
- Agencias turísticas (Inventario de bienes y servicios, reservaciones, venta en ruta, administración de eventos, logística, venta en línea, facturación)
- Despachos contables (simplificación de procesos, centralización, emisión de documentación, administración de XML’s, contabilidad, nómina, analisis)
- Negocios de cárnicos (Punto de venta, control por kilos y piezas, tara, báscula, implosión y explosión de materiales, procesos de producción)
Y además, VISORUS tiene la capacidad de interconexión con otros sistemas tales como SAP, puntos de venta y servicios web a través de su plataoforma VISORUS API CONNECTION y al ser una empresa cuya base es el desarrollo de software, es posible personalizar el sistema a las necesidades específicas de cada cliente, lo cual lo hace una plataforma sumamente completa y versátil.
Si deseas obtener más información o una recibir una demostración con gusto puedes contactarnos a través del chat adjunto o de la sección de contacto de este sitio web.